Páginas

sábado, mayo 22, 2010

SHUTTER ISLAND - Scorsese de nuevo


Siempre he sido un seguidor incondicional del cine de Martin Scorsese. De hecho, gran parte de su producción cinematográfica , forma parte de mi humilde listado de películas fundamentales.No obstante, y a pesar de esta admiración evidente, reconozco que, en una actitud de descuido casi imperdonable, había dejado pasar SHUTTER ISLAND, su última realización.

Buscando alguna explicación medianamente inteligente que permita entender como un fanático "scorseasiano" como yo , haya descuidado el visionado de la más reciente creación del célebre director norteamericano, llego como única conclusión a mi escepticismo respecto del trabajo actoral de Leonardo Di Caprio, protagonista de este último Film.

En una inconsciente e injustificada comparación, quizás tiendo a buscar en los roles de Di Caprio, la contundencia y verosimilitud que actores como De Niro, despliegan en otras películas de Scorsese. Es probable, pues ha sido justamente la verosimilitud mi personal objeción al desempeño y actuaciones de Di Caprio.

Bueno eso era hasta ahora, pues luego de sentarme a ver SHUTTER ISLAND, debo reconocer que el eje argumental de la película , que es la sensación de locura , ha sido magistralmente presentada por Di Caprio, con una actuación , en mi opinión , de excelente nivel y muy creíble.

Scorsese nos mete esta vez en una historia donde la verdad está oculta, y debe buscarse detrás de una maraña de suspenso. Sin duda , esta película es algo distinto dentro de la trayectoria de este veterano director, y debo confesar que me dejó algo descolocado. SHUTTER ISLAND es un verdadero juego cinematográfico , donde Scorsese somete al espectador a la incertidumbre más perversa, para luego sorprenderlo sin contemplaciones.

Sin ser a mi juicio, la mejor película de Scorsese, es un film que cuenta con su sello de genialidad y que debe ser vista.


3 comentarios:

babel dijo...

Esta vez estoy totalmente de acuerdo. La película está bien, sin ser su mejor film, y también en lo que comentas de Di Caprio, aunque yo lo sigo viendo en su línea. Será su físico, no lo sé, pero no me encaja en estos papeles. La crítica ha cargado duramente contra la peli, yo creo que injustamene...

Saludos!

severinne dijo...

Hola, buenas tardes! Buceando por internet, en eso de darle a "siguiente blog", me he encontrado con éste que me está gustando bastante, así que si me lo permitís, pasearé por aquí de vez de en cuando.

En cuanto a la película, para mi fue como encontrar un oasis en medio de un desierto, con tanto cine actual que no me mantiene pegada a la butaca, así que la disfruté, y mucho, obviando que Di Caprio tampoco es santo de mi devoción, jejeje. Pero al césar lo que es del césar, y aunque nunca termina de convencerme, creo que aquí realiza una muy buena actuación.

Saludos desde España.

Oscar dijo...

Pasa con Di Caprio, que hasta hace poco era solo una cara bonita. Tenía la misma impresión.
No he visto esta peli aún, pero vi "Los Infiltrados" y ahi empecé a creerle a Di Caprio.
Saludos.