Páginas

viernes, marzo 20, 2009

LE SAMOURAI

Es increíble como el atractivo de algunas películas resulta inmune al paso de los años. Mucha agua podrá pasar bajo el puente de la modernidad , pero el encanto y la magia de ciertos filmes permanece incólume al devenir del tiempo. Es el caso de "LE SAMOURAI" , un soberbio thriller francés, dirigido por de Jean Pierre Melville, y genialmente protagonizado por Alain Delon.

Haciendo caso omiso del casi medio siglo que ha transcurrido desde la fecha de su estreno, este film logró atrapar mi atención , con una facilidad deslumbrante. Me resulta increíble pensar que generaciones tan distintas, separadas por años de distancia, pueden disfrutar de una misma película con igual entusiasmo. Si digo que esto es espectacular temo quedarme corto.

Los años pasan para el mundo y para todos , sin embargo la magia del cine permanece allí, inmortal, para nuestro completo disfrute.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota, Nelson. No he visto esta película, a ver qué tal está.

Saludos!

BUDOKAN dijo...

Obra mayúscula del cine francés. Delon se mueve por la trama como un tigre herido. Muy buen pots. Saludos!

troncha dijo...

Me alegro que alguien más se de cuenta de lo soberbio del cine de Melville y de la inmensurable actuación de Delon en este trabajo. Y aun tuve que escuchar que la pelicula era "lenta", cuando tiene el "tempo" perfecto. Te invito a que visites el cine de Melville, estoy seguro que no te desagradará el viaje.

Saludos...