Páginas

lunes, julio 14, 2008

FUNNY GAMES US - Michael Haneke

"Funny Games US" , del director Michael Haneke,  tiene la singular característica de ser un remake de una película realizada 10 años atrás, por el propio Haneke.  No obstante ello , estamos ante un film, que tiene valor por sí mismo y merece ser visto. 

Como la mayoría de las producciones de este director austríaco , estamos ante un film provocativo y transgesor, por lo tanto a la hora  de la crítica y de la evaluación , no hay medias tintas : o se le adora o se le odia.  

Aunque es probable que muchos espectadores no toleren el reposado ritmo narrativo del film, y le dejen de lado, aquellos que logren vencer estos "obstáculos" de la película de Haneke,  disfrutarán de un muy interesante thriller psicológico.     Es que , amén de  narrar una  historia definitivamente perturbadora -y por ello mismo, atractiva-   el film encuentra en ese particular ritmo narrativo , su mayor fortaleza y la clave que permite capturar  la atención del espectador. 

Debo reconocer que es probable que nuestro interés y valoración de este remake sería distinto  al haber visto el film original. No obstante,  "Funny Games US" constituye  por sí solo,  un buen  panorama cinematográfico para disfrutar  en una de estas frías noches de invierno.

9 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

Hola, pues yo vi la versión orginal y soy una gran seguidora de Hanneke, por eso no me hace demasiada ilusión ver esta versión. A lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación de que me va a resultar demasiado familiar -por lo visto es lo mismo, plano a plano- a pesar de lo desconcertante que tiene que resultar; tal vez con más presupuesto o una "mise em scene" más cuidada, que en este caso es lo de menos. no?
Me gustan tus etiquetas. saludos

john mcclane dijo...

Aunque no soy tan fanático del cine de Haneke he escuchado tan buenos comentarios acerca de esta cinta que haré lo posible por verla.

Saludos.

troncha dijo...

He visto la antigua esta no estoy decidido a ir todavía, dicen que es exactamente igual, y la verdad es que no se yo.

Cuando la vea veulvo.

Saludos...

CLNY dijo...

AL igual que Troncha, como que no se me antoja mucho esta cinta. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Esta película es fantástica. Hay que verla, en una versión u otra, pero es imperdible.
Estoy de acuerdo en lo que dices: no hay término medio, o te gusta o la aborreces. Y a mí me encanta.
Un saludo!

Antonio Rando dijo...

Hola.

Pues, lo que ya se ha dicho, que yo creo no verla. Me han dicho que es copia casi exacta de la original -obra maestra-, así que para que andar perdiendo el tiempo... con tantísimo cine por ver.

Rogolagos dijo...

Voy a ver, este remake...
gracias por el dato.

muchos saludos y gracias por pasar a visitar mi blog.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Yo sólo vi la que hizo en el 97'. Aunque confío en Haneke, dudo que el nuevo reparto logre esa violencia contenida y modosa del reparto original.
Igual, es algo extraño, porque si bien desearía que se mantuviera lo más fiel a la original (sobre todo en el famoso plano secuencia de más de cinco minutos en el momento más jodido del film), la idea de que sea un calco a la anterior resulta un poco absurda, como pasó con la versión de Psycho de Gus van Zandt

BUDOKAN dijo...

Vamos a ver esta remake desde un lugar muy extraño porque no acostumbra, salvo algunos casos, el director a realizar la misma película. Saludos!