Páginas

viernes, mayo 23, 2008

TONY MANERO: Cine Chileno en Cannes

El cine Chileno también marca presencia por estos días en Cannes. El film "TONY MANERO", de Pablo Larráin , compite en la llamada "Quincena de los realizadores",y de acuerdo a lo informado por la prensa nacional aquí y acá , lo hace con favorable crítica .
La Quincena de los realizadores es un evento cinematográfico paralelo al festival, cuyo origen se remonta al sacudón rebelde del Mayo Francés de 1968. Esta competencia es organizada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) y busca promover el cine de autor e independiente de todas partes del mundo.
TONY MANERO está ambientada en el Chile de los años 80, y es protagonizada por Alfredo Castro quien personifica a Raúl Peralta, un sujeto obsesionado con Tony Manero -el personaje de John Travolta en la cinta Fiebre de Sábado por la Noche.

5 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

sí, la verdad es que todas las pelis de la Quincena de Nuevos realiazadores de cannes son más que fiables. Digamos que las únicas películas chilenas que creo haber vistoosn las de Anbdres Woods (Machuca y La fiebre del loco), el resto para mí es un misterio.. Ésta por el argumento me recuerda a "El camino a San Diego", una preciosidad. La idea de alguien que idolatra a su ídolo y quiere ser como él es bien bonita. saludos!!!

Igor Von Slaughterstein dijo...

La verdad es que ¿Quien no iba a obsesionarse con el gran Tony Manero? Jeje. Curiosa e interesante premisa.

Saludos!!

troncha dijo...

No deja de ser curiosa la figura de Tony Manero, al menos parece interesante otra cosa es que por aqui lleguemos a verla.
Por cierto los ochenta pegaron fuerte en el mundo entero, leñe, menudos individuos.

saludos...

BUDOKAN dijo...

Hola, me gustan estos film cuyos protagonistas son obsesivos de la imagen ajena que proyecta un personaje fictico como es el caso. Interesante recomendación. Saludos!

CLNY dijo...

Esperamos que pronto se pueda ver en NY!!