Páginas

martes, mayo 06, 2008

CHAITEN

La vida ha cambiado drásticamente para esos pocos miles de habitantes de la localidad de Chaitén, en el extremo sur de Chile. Es que la naturaleza , una vez más, ha desplegado su enorme poder sobre la sociedad de los hombres, esta vez bajo la forma de una nociva lluvia de ceniza , que amenaza con convertirse en terrorífica lava volcánica.
De lejos, nos parece como si todo esto fuera una historia de ficción, algo más propio de las películas que de la vida real. Revisamos las imágenes disponibles en internet y nos cuesta creerlo. Sin embargo, es así. Una de las energías naturales más violentas surgidas de las entrañas de la tierra, se cierne hoy sobre los fantasmales caseríos de aquel pequeño pueblo.
Los habitantes de Chaitén se encuentran hoy a salvo de la furia del volcán. Sin embargo, obligados a desplazarse a otros lugares, deberán reconstruir nuevamente su espacio material de vida junto a sus familias. Todo un pueblo obligado al éxodo por la furia de las fuerzas naturales. Parece cosa de películas , pero es la cruda realidad.
Fuerza Chaiteninos.

3 comentarios:

troncha dijo...

A veces el ser humano olvida el poder de la naturaleza y eso no es bueno, pensamos que somos los únicos y todopoderosos, que equivocados andamos.

Saludos...

john mcclane dijo...

Lamentablemente esto además de traer una serie de problemas socioeconómicos, destruye la posibilidad de disfrutar de esos parajes ahora azotados por la naturaleza.

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Tremenda situación la que se está viviendo en el sur de Chile y Argentina. Un desastre natural. Espero que se salga de esta situación. Saludos!