Páginas

domingo, mayo 18, 2008

CANNES 2008 - CHE de Steven Soderbergh

Pocos personajes de la historia contemporánea capturan mi respeto como lo hace la figura de este insigne latinoamericano, mundialmente conocido por un sencillo monosílabo: "Ché" . El sacrificio, la entrega y la consecuencia llevada a su límite superior, por un hombre que hoy, a más de cuarenta años de su muerte, sigue personificando al revolucionario y al rebelde por antonomasia.

Por ello, el film "CHE" del director Steven Soderbergh, que este miércoles 21 se exhibe en el Festival de Cannes 2008, aparece -en lo personal- como uno de las realizaciones de mayor interés que participan en esta ilustre competencia cinematográfica francesa.

La película cuenta , entre otros, con el rol protagónico de Benicio del Toro, en el papel del Che. Dado su extenso metraje , el film está dividido en 2 partes , cada una de más de 2 horas de duración.

Para aquellos que se interesen en este Festival de Cine, aquí está la programación, incluyendo las películas fuera de competencia.

4 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

En fin, qué buena pinta, habrá que verla. Como dices, El CHE es un personaje tan potente que la margen de cómo se plantee vale la pena curiosear. El parecido de Benicio -actorazo- es más que interesante. saludos

María Rogel (Lapor) dijo...

Por cierto, se me había olvidado lo bueno que es este blog para ver reseñas breves de la actualidad en general, sobre todo de cine prometedor, enhorabuena!

troncha dijo...

Ganas tengo de verla, aunque en la actualidad la figura del che, yo la veo menos como mito y más como fenómeno comercial, mucha gente lleva la imagen del Dhé y siquiera saben quien es o aspectos mínimos de su biografía.
Es el problema de muchos que solo viven loq ue la moda les dicta.

Saludos...

CLNY dijo...

Mañana se estrena en Cannes, para esta hora deberian de llegar las primeras reseñas!! Te he puesto en mi lista de lecturas favoritas, y gracias a ti por todos los buenos comentarios!