Páginas

sábado, abril 26, 2008

I'M NOT THERE - Bob Dylan y el cambio.

"I'm not there" es una película muy singular. Mezcla rara de documental , ficción y drama , este film de Todd Haynes nos lleva a un recorrido por hechos e historias inspirados en la vida del cantautor norteamericano Bob Dylan.

Distintos actores recrean las múltiples facetas de la vida del legendario artista, en una narración que pretende evidenciar que la evolución constante ha sido parte natural de la trayectoria de Dylan. De cantante de canciones de protesta en los años 60 a músico eléctrico y desvinculado de lo social en las décadas posteriores, Dylan reivindica su derecho al cambio y a no ser encasillado musicalmente.

La película y su singularidad narrativa constituyen un agradable regalo para los seguidores de Dylan. Sin embargo hay que decir que puede resultar un plato de difícil digestión para muchos , en particular aquellos menos familiarizados con la música y trayectoria del cantante. De igual manera, el surrealismo y lirismo de algunas secuencias del film, quizás pueda ser de gran interés artístico para algunos , pero terminará aburriendo inexorablemente a otros.

"I'm not there" es una película para disfrutar. Sin embargo, hay que recordar una cosa: si lo que queremos ver es una biografía de Dylan, quizás éste no sea el film que buscamos.

No hay comentarios.: