
"La Zona" es un exclusivo condominio de alta seguridad , y el refugio de una paranoica clase alta, en una ciudad mexicana. Un enorme muro, guardias y cámaras de TV , les mantiene "seguros" y separados de los barrios pobres.
Una noche de lluvia, tres intrusos logran penetrar en "La Zona", para robar. Una vecina del condominio resulta muerta. Dos de los asaltantes son abatidos. El tercero se esconde adentro. Los moradores de "La Zona" , movidos por la "Ley del talión" , inician la cacería del intruso que huye asustado. La justicia por sus propias manos y al margen de la ley.
Estamos aquí frente a una película de esas que hacen imposible que uno quede indiferente frente a su temática. La reflexión o la discusión surge en forma inmediata, una vez transcurridos los casi 1oo minutos de duración del film. Es que el trasfondo de la historia de "La Zona" tiene un alcance que va mucho más allá de los límites de la pantalla : ¿Hasta donde somos capaces de llegar bajo el argumento de la seguridad? ¿Es válido convertirse en cazadores, jueces y verdugos?....
Cine mexicano, frontal, directo e implacable. Altamente recomendable.