Páginas

domingo, febrero 17, 2008

LA MOME - La vida de Edith Piaf

Después de algunos días de vacaciones , retornamos por estas pistas blogeras. Aprovecharé de comentar algunas de las películas que pude ver durante estos agradables días de relajo estival.
Me referiré, primero que nada, a la hermosa película LA MOME (nombre original en francés, LA VIE EN ROSE es el nombre en USA) que narra la vida de la célebre y extinta cantante francesa Edith Piaf.

Olvidarme por un rato de mis preferencias particulares , para volver la vista al pasado musical reciente, me resultó en este caso, una experiencia particularmente gratificante y enriquecedora. Es que, aparte de conocer algunas pocas canciones del dossier musical de esta cantante parisina, luego de ver LA MOME , me dí cuenta de lo poco que sabía yo de la trágica vida de esta artista de talla mundial , cuya fama ha permanecido inmortal al paso de los años.
La película, con delicados saltos temporales , recorre desde la infancia de la artista hasta su muerte en 1963. Sus canciones, sus alegrías, sus amores y sus dolores son talentosamente mostrados por el cuidado trabajo de dirección de Oliver Dahan. Es necesario destacar por supuesto, el memorable trabajo de actuación de Marion Cotillard , quien seguramente tendrá mucho que decir en los próximos premios Oscar, donde está nominada como mejor actriz.

La música de Edith Piaf lo transporta a uno a lugares y tiempos pasados , a bohemios barrios parisinos de fines de la segunda guerra . En efecto, escuchar Non, je ne regrette rien en la emotiva parte final del film , es un maravilloso viaje y un placer absoluto.

4 comentarios:

nn dijo...

Estaremos al tanto con esta recomendacion...!!! saludos...!!!

troncha dijo...

Desde lo del oscar a mejor actriz a la principal de esta peli, hay que tenerla en cuenta como bien dices.

Saludos...

Anónimo dijo...

Es interesante ver cómo estos americanos cada vez se cortan menos de reconocer que fuera de sus USA también se hace cine.
La Mome, tremenda, sabe captar el espíritu de la cantante, cuyo carácter y fuerza nunca terminan de asombrar. El Óscar se lo merecía.
Un saludo.

Cat Cabot dijo...

A mmí me pareció espectacular la interpretación de Marión Cotillard encarnando a tan singular artista como fue Edith Piaf.

Creo que está sobradamente "sentimentalizada", pero en fin, así fue su vida y eso transmiten sus canciones.

También tengo mi crítica en mi blog, si quieres pasarte...

Salu2!