Páginas

viernes, junio 01, 2007

STALINGRADO - Joseph Vilsmaier


Uno de los enfrentamientos más violentos de la Segunda Guerra Mundial y quizás de la historia de la humanidad, tuvo lugar en la ciudad de Stalingrado. La batalla que rusos y alemanes libraron allí entre 1942 y 1943, constituye además un evento clave en el rumbo posterior que tomó el conflicto bélico y que terminó con la derrota nazi en 1945.
El director Joseph Vilsmaier llevó a la pantalla el drama de un grupo de soldados alemanes, enfrentados a la muerte en una ciudad que ofrecía la más heroica resistencia a las tropas invasoras.
STALINGRADO (1993) es una película de claro fin antibelicista, y a pesar de sus evidentes fallas de ritmo y argumentales , logra transmitir eficientemente ese mensaje al espectador. Sin ser una película del tipo "obra maestra" , es un interesante testimonio de un evento histórico de capital importancia para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
Recomendable.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Veo que estás pasando por un período bélico, que por cierto es uno de mis géneros favoritos. Este film nunca lo pude ver y lo había sentido nombrar hace mucho. Vamos por él ahora. Saludos!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Budokan: Vaya sin darme cuenta siquiera posteé varios filmes bélicos...es que la parte histórica siempre ha sido de mi interés.
Con respecto a este film , aunque le fallan algunas cosas , igual es altamente recomendable.
Saludos,

Anónimo dijo...

Pedazo de película, que asfixiante puede llegar a ser en ocasiones, se me antoja que la climatología y el entorno del film son un personaje más.

Buen blog, interesantes entradas, si te parece bien intercambiamos links. ;-)