Páginas

lunes, marzo 19, 2007

THE GOOD SHEPHERD - De Niro en la butaca de Director

The Good Shepherd es la tercera película que dirige Robert de Niro. En este caso, estamos ante un sofisticado thriller que , no obstante su notoria lentitud , consigue entretener con una compleja historia de espionaje asociada a la CIA , y que obliga a estar 100% atento a los detalles, las más de 2 horas de duración.
Esta tercera realización de De niro, parece casi un documental a veces. Imagenes de los años 40 y 60 se mezclan con las recreaciones propias de la película , entregando un "sabor a verdad" que ya se quisiera un reportaje de la televisión. En forma adicional, un gran reparto que incluye entre otros a Matt Damon, Angeline Jolie, Alec Baldwin, William Hurt, John Turturro y al propio De Niro, serán el anzuelo inevitable de este film.
En lo personal, y aunque me declaro un fanático del gran Robert , es probable que este film no sea del gusto masivo , pues la ya mencionada lenta evolución del film y su nada despreciable metraje de 130 minutos , combinados con la inherente complejidad narrativa que deriva del uso de permanentes flash-backs, provocarán en el espectador promedio una peligrosa sensación de aburrimiento y desorientación. Si no se tiene la debida paciencia con esta realización de Niro, se corre el riesgo de no terminar de ver el film.
Ahora bien, si por el contrario, tenemos la suerte de llegar al final, más aún con el difícil recórd de cero pestañazo, saldremos de la sala de cine o apagaremos el televisor , con la agradable sensación de haber invertido bien nuestro tiempo, y de haber presenciado una excelente película.

9 comentarios:

Jorge dijo...

Robert de Niro es un excelente actor...ojala detras de las camaras sea un buen director, supongo que si...no se que otras peliculas ha dirigido pero me gustaria verlas

Saludos!

http://kinettic.blogspot.com

BUDOKAN dijo...

Coincido con que la historia es un poco lenta, pero no por ello deja de ser interesante.

BUDOKAN dijo...

Aprovecho para preguntarles si quieren que enlacemos los links de nuestros blogs. El mío es
http://otrosclasicos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues ansío verla. Me encantó Una Historia del Bronx, es difícil que se supere con esta nueva película pero al menos espero que se haya hecho un papel a su altura y no los bodríos que ultimamente viene haciendo.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Kinettic:
De las películas de Niro es esta , junto a "Una historia del Bronx", las que me han gustado. Te las recomiendo.

Budokan:
Mi opinión es la misma tuya: a pesar de lo lento , la película te atrapa.
Me gustó tu blog, así que lo enlazaré en el mío.
Saludos,

Mykyma:
Una historia del Bronx es una muy buena película, sin embargo creo que en este caso, De Niro mejoró la marca, como director digo.
Como actor, su papel en "The Good shepherd" es totalmente complementario, y no destaca, aunque eso sí, está bien interpretado.
Me gustaron mucho los post de tú blog.
Saludos,

Alfredo dijo...

De Niro la lleva, un actor que a conseguido los niveles de intensidad actoral que el a logrado puede hacer cualquier cosa, incluso dirigir, esta no la e visto, pero si las hist. del bronx, una buena pelicula, pero a mi juicio aun falta esa consolidacion detrasde la camara, que de seguro vendra pronto
saludos
alfredo

Anónimo dijo...

Pues no sé, no sé. La verdad es que no me llamaba nada verla. Pero a lo mejor después de todo lo que comentas me lanzo a verla y te digo que me parece.

Alberto Abuín dijo...

Sólo un pequeño apunte, es la segunda película como director de De Niro, y no la tercera.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Tienes razón, red.
Es la segunda.
Gracias por la corrección.

Saludos,