Con DJANGO UNCHAINED Tarantino reivindica el western como el género de acción por antonomasia, imprimiéndole -claro está- su reconocido sello personal. Ya las primeras líneas de la película, parecen sellar su destino de acción: "¿Quien deambula por la oscuridad? ¡Diga que quiere o prepárese a una bienvenida!" Toda una declaración de intención. Sencillamente genial.
DJANGO UNCHAINED es un homenaje al western europeo, al "Sphagetti Western" , a esas viejas películas de la década de los 60 y 70, con sus historias de antihéroes y balazos que silbaban, y que tantas veces acompañaron nuestros trasnoches de televisión esos años, o un esperado domingo de cine.
El DJANGO de Tarantino es un homenaje en todo el sentido de la palabra. Lo deja así de claro al usar la misma música y tipografía de los créditos iniciales del filme homónimo protagonizado por Franco Nero en 1966 (el propio Franco Nero tiene un pequeño papel en la película)
![]() |
Django (1966) |
![]() |
Django Unchained (2012) |
A algunos podría molestarles su excesivo metraje o su exagerada violencia. Que más da. Es Tarantino, se puede dar esos lujos no?