Páginas

domingo, enero 04, 2009

GOMORRA: cuando escribir te acerca a la muerte.

Hay personas que llevan su oficio y su quehacer a los bordes más extremos y peligrosos. Es el caso del joven escritor Italiano Roberto Saviano, quien el año 2007 publicó "GOMORRA" , un reportaje en tono de novela de no-ficción sobre la "Camorra", célebre organización criminal napolitana.
Desde entonces, Saviano ha debido contar con estricta protección policial y vivir practicamente en la clandestinidad, debido a las evidentes amenazas de muerte que se ciernen sobre él. Es que la mafia italiana ha declarado a Saviano como su enemigo número uno, luego que éste se infiltrara , y revelara en el citado libro, las redes comerciales y de poder en las que regularmente opera.

La fama ha llegado para este escritor , quien ha sido elegido como hombre del año , por cadenas de televisión italiana y revistas de tiraje mundial como Rolling Stone. Sin embargo , con la fama también ha llegado una condición de vida que , aunque probable, Saviano nunca imaginó: ser perseguido a muerte por escribir un libro.

NOTAS:
1. La novela ha servido también de inspiración para el film homónimo "GOMORRA", dirigido por Walter Garrone.
2. El libro está próximo a llegar a nuestro país , pero , con algo de suerte, puede encontrarse en algún rincón de la Web.