
"Funny Games US" , del director Michael Haneke, tiene la singular característica de ser un remake de una película realizada 10 años atrás, por el propio Haneke. No obstante ello , estamos ante un film, que tiene valor por sí mismo y merece ser visto.
Como la mayoría de las producciones de este director austríaco , estamos ante un film provocativo y transgesor, por lo tanto a la hora de la crítica y de la evaluación , no hay medias tintas : o se le adora o se le odia.
Aunque es probable que muchos espectadores no toleren el reposado ritmo narrativo del film, y le dejen de lado, aquellos que logren vencer estos "obstáculos" de la película de Haneke, disfrutarán de un muy interesante thriller psicológico. Es que , amén de narrar una historia definitivamente perturbadora -y por ello mismo, atractiva- el film encuentra en ese particular ritmo narrativo , su mayor fortaleza y la clave que permite capturar la atención del espectador.
Debo reconocer que es probable que nuestro interés y valoración de este remake sería distinto al haber visto el film original. No obstante, "Funny Games US" constituye por sí solo, un buen panorama cinematográfico para disfrutar en una de estas frías noches de invierno.