
Es un hecho que la telefonía celular se ha convertido en la actualidad en una tecnología de uso masivo y generalizado . El rol destacado que estos aparatos han tomado , por ejemplo , en el mundo del trabajo, les ha convertido en piezas de singular importancia a la hora de comunicar a las personas.
El día de ayer , una caída de la señal de una compañía de celulares chilena, provocó la falla simultánea de cerca de medio millón de estos aparatos en la provincia de Concepción.
ERROR EN LA RED decía el mensaje que apareció en la pantalla de miles de celulares . No se podía hacer llamadas. Las llamadas que se recibían estaban "cruzadas" y correspondían a usurios no identificados. Fué una verdadera catástrofe comunicacional.
Aunque en lo personal , no tuve necesidad de ninguna llamada de emergencia , me puse a pensar que aquella situación podía estar produciendo muchos cambios en la vida de las personas. Quizás algunos necesitaraban comunicarse urgentemente, quizás el destino de muchos pudo cambiar drásticamente al no poder recibir alguna esperada llamada telefónica.
Quizás el destino de muchos ya cambió.
Que buen tema para una historia de cine - pensé-.