THE HUNTER es una película australiana, mezcla rara de thriller, drama psicológico y cine para reflexionar.
Dirigida por un desconocido Daniel Nettheim, la historia nos presenta a Martin David -un certero Willem Dafoe-, una especie de mercenario que es contratado por una corporación para viajar a Tasmania, y allí dar caza a un animal en extinción, para fines de dudosa legalidad.
Aunque la película resulta atractiva y cautivante, sí habría que reconocer que es de lento desarrollo y pierde el norte en varios momentos, al pasar por demasiados ejes temáticos que llevan al espectador a confundirse un poco. Ir de la conspiración de las grandes multinacionales, a la lucha por la sobrevivencia en medio de la selva, pasando por los conflictos ecológicos, los cuestionamientos éticos y algo de un sutil drama romántico, puede resultar algo confuso para el espectador, que bien avanzada la película, aún no sabe a que atenerse ni de donde agarrarse. A pesar de lo anterior, el interés por conocer el desenlace se mantiene plenamente vigente en todo momento, lo cual es mérito suficiente para cualquier película que no encaja con los patrones comerciales convencionales.
La fotografía del paisaje resulta cercana a la perfección, y aporta parte importante en la evaluación general del film. Apoyado por esta magistral fotografía, la cacería del último tigre de Tasmania se convertirá en un viaje a lo más profundo de los bosques y la selva del continente australiano, en un viaje que ensalza la capacidad de sobrevivencia del hombre, y que nos llama a reflexionar sobre la forma de relacionamos con el resto de las especies de la naturaleza.
Interesante y recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario