
Quedé encantado. A una sencilla pero atractiva historia se le agregaba un estilo de filmar único que nunca antes había visto. La pausa y reposo de aquellos largos y bellos planos generales , del uso del espacio vacío , de los primeros planos centrados (que regla de los tercios ni nada) del gesto inexpresivo de Kitano (Beat Takeshi , el actor), de la bella música incidental , contrasta con la inesperada violencia de la historia y de su protagonista.
Hana-bi fué sin duda una experiencia cinematográfica totalmente agradable y novedosa. Un cine para tener en cuenta, y que motivaba , por supuesto, a seguirle los pasos a este director oriental. Después de recorrer , principalmente vía DVD, su variada filmografía , me sigo quedando con Hana-Bi . Aunque Dolls, Brother y Zatoichi, son también puntos altos en la produccción cinematográfica de Kitano, el efecto que provocó en mí aquella primera película fué revelador, pues descubrí con ella otro código para ver y hacer cine.
Un completo dossier de Kitano se puede leer aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario