Páginas

lunes, enero 30, 2006

The Woodsman


Un tema fuerte es este que aborda en "The Woodsman" la directora Nicole Kassell .
Un ex-abusador de menores sale libre después de 12 años de cárcel y busca dejar atrás su oscuro pasado. La historia mueve a la reflexión en torno a las posibilidades de perdón que puede tener este tipo de delitos.
El protagonista es Kevin Bacon, quien logra ,a mi modesto juicio, una de sus mejores actuaciones, acaso no la mejor(al menos la que yo he visto)
El tratamiento del tema se efectúa en forma cuidadosa , quizás hasta podría decirse delicadamente, sin embargo la crudeza de la historia se percibe en toda su extensión.
Se puede perdonar lo imperdonable?

A Bittersweet life


El cine coreano no deja de sorprenderme.
Aún no termino de disfrutar del soberbio "Old Boy"(citado en post anterior) , y me encuentro frente a "A Bittersweet life", del director Kim Ji-woon.
Una cuidada fotografía respalda una historia de acción , donde la lealtad y la venganza se balancean en el rígido mundo de la mafia oriental.
Brother, de Takeshi Kitano , me introdujo en esta predilección que tengo por las historias de mafia oriental. Sin duda, "A Bittersweet Life" se agrega a mi lista de favoritas.

sábado, enero 21, 2006

OLD BOY


Cuando a uno le hablan de cine asiático inevitablemente lo asociamos a películas del tipo samurai, artes marciales y similares.
Sin embargo, actualmente la cosa no es tan así.
El japonés Takeshi Kitano atrajo las miradas a un cine asiático diferente, cuando estrenó Hana-Bi, por allá por 1998.
Esta vez el coreano Park Chan Wook nuevamente hace que volvamos la vista hacia oriente con la potente "Old Boy".

Una muy buena historia, asociada a un estilo visual distinto a lo que acostumbramos ver, hacen de esta película una alternativa seria a tener en cuenta.
No se trata de aquel cine arte intelectualizado y elitista (que por lo demás me desagrada, salvo contadas excepciones) .
Old Boy es una película de novedosa propuesta , con contenido y entretenida.
A no perdersela.

Parker, Rourke , De Niro...Angel Heart

ANGEL HEART
Debe haber sido por allá por el 87. Con Juanito Castillo, un gran amigo de siempre, fuimos al Cine de la Universidad de Concepción, a ver "Angel Heart" .
Sentados en aquellas inolvidables butacas de madera de la platea alta, de aquel eterno cine penquista, degusté ese día de un menú cinematográfico, cuyo sabor me ha acompañado siempre.
La historia y la atmósfera dirigida por la mano de Alan Parker, en la cual se mueven el delirante Harry Angel(Rourke, en sus mejores tiempos) y el misterioso Louis Cypher (Robert de Niro), ha permanecido en mi memoria, y en mis preferencias en materia fílimica.
He vuelto a disfrutarla luego de casi 20 años.