Páginas

domingo, diciembre 06, 2009

MOON

Para hacer buen cine de ciencia ficción con temática espacial, no necesariamente se requiere de un presupuesto sideral. Esa parece ser una de las lecciones que nos deja Duncan Jones con su excelente "MOON", flamante ganadora del premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges 2009.

Es que en los tiempos que corren, muchos de nosotros estamos acostumbrados a creer que un film del espacio es sinónimo de una obra a escala monumental, con mucho dinero en producción y llena de efectos especiales (claro es , que esta combinación no necesariamente asegura siempre un buen resultado en la pantalla).

Duncan Jones se encarga de mostrarnos que un presupuesto restringido no constituye un obstáculo cuando de producir cine de calidad se trata. Cuando a los pocos dólares disponibles se le agrega creatividad y talento , el resultado es para sorprenderse.

Y el film de Jones sí que sorprende. La merecida reminiscencia a films baluartes del cine de ciencia ficción como "2001:Odisea del espacio" y "Blade Runner", es inevitable cuando uno se va sumergiendo en esta fascinante MOON.

Total y absolutamente recomendable.