Páginas

miércoles, junio 24, 2009

FICCION: INTERNET EN EL FUTURO

Un entretenido artículo de la revista Mouse, nos habla, en clave de ficción , respecto de las posibilidades de desarrollo futuro de la red de redes. El artículo titulado "Visiones de internet: El futuro de nuestro futuro" corresponde a una reseña de libros de ciencia ficción , cuya temática se relaciona de alguna forma, con internet y las redes globales.
Hay historias de todo tipo, para todos los gustos. Desde complejos delirios hasta variantes más conocidas (les suena The Matrix?).Lo que sí es claro , es que la sociedad futura estará fuertemente determinada por el progreso tecnológico que se alcance en materia de redes. De eso no tengo ninguna duda.

sábado, junio 13, 2009

BOUNCER de Jodorowsky-Boucq

No es necesario ser un fanático del comic para disfrutar de BOUNCER, la genial obra de Alejandro Jodorowsky y de Francois Boucq. En lo personal , y no obstante mi acotado interés por esta vertiente literaria , disfruté a rabiar de las historias del viejo oeste que , en su estilo, nos cuentan estos dos talentosos artistas.

La exquisita gráfica plasmada por el francés y el alucinante guión del chileno, hacen de este comic una lectura obligatoria y absolutamente recomendable.

Y yo que pensé que con la casta de Los Metabarones y El Incal, había visto bastante en materia de comic de Jodorowsky. Afortunadamente me equivoqué.